En diciembre el gobierno presentó el proyecto “Parque Natural de los Diques”, una idea que busca el desarrollo integral del potencial de los diques y convertir a la zona como una nueva Carlos Paz, un centro de atracción que genere trabajo genuino."Dará vuelta El Carmen”, había dicho el gobernador.

Víctor González, intendente de Los Diques, aseguró que están en la etapa de lograr el financiamiento para las obras de infraestructura de agua potable y negó que por ahora se comiencen a vender lotes: “Será más adelante”, dijo y agregó que “estamos planificando la obra de agua y después recién hablaremos de la venta. Tenemos por lo menos tres o cuatro meses más”.

Te puede interesar: "Aspiramos a que El Carmen tenga más turismo y desarrollo, para convertirse en un estilo de Carlos Paz"

González dijo que otro punto de atención está enfocada en las familias que viven en la zona a desarrollar: “El gobernador nos dijo que hay que darle la tenencia a la gente que tiene derechos sobre las tierras y después planificar bien la venta”, comentó.

Sobre los lotes confirmó que se venderán por tandas de 60 a 100, de acuerdo a la demanda: “Serán terrenos de importante dimensiones, con precios que oscilarán entre los 800 y un millón de pesos”.

Estimó que las obras de infraestructura comenzarían a mediados del año y el proceso de comercialización de lotes será por licitación pública, buscando garantizar la transparencia.

“Este plan viene a transformar un recurso hoy muerto en Las Maderas”, indicó Gerardo Morales cuando se realizó la presentación, en los últimos días de diciembre, y resaltó en esa oportunidad que Jujuy “necesita de este nuevo circuito turístico que abrirá las puertas a la realización de obras y la generación de trabajo genuino”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario