miércoles 15 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2016 - 16:59

Las causas: instigación al delito y tumulto

El fiscal de Estado Mariano Miranda confirmó la imputación de la Justicia a Milagro Sala por "Instigación a cometer delitos" y "Tumulto".

Mariano Miranda, fiscal de Estado de Jujuy, confirmó la imputación contra la dirigente social Milagro Sala por "Instigación a cometer delitos" y "Tumulto", a partir del acampe que la Tupac Amaru, junto a organizaciones sociales y coopperativas lleva adelante en Plaza Belgrano.

Miranda destacó que continuarán con el proceder ante la Justicia para dar corte definitivo a la "comisión del delito". Del mismo modo admitió que el diálogo continúa abierto, "pero tenemos una posición firme que no queremos intermediarios". Recordando que en los últimos días se mantuvieron reuniones entre funcionarios de gobierno y representantes de organizaciones sociales y cooperativas que abandonaron la medida de fuerza. Aunque descartó que se haya llevado a cabo una reunión con miembros de la Tupac Amaru y miembros del Gobierno.

Al respecto de la detención explicó que la orden fue emanada por el juez de Feria Raúl Gutiérrez a pedido de la fiscal Liliana Montiel de Fernandez por la comisión de "instigación a cometer delitos y Tumulto, al haberse alzado en contra de decisiones gubernamentales".

Por otra parte, Miranda anunció que "no hubo necesidad de allanamiento por cuanto impuesta sobre la orden de detención no hubo oposición", explicó Miranda, quien anunció que la detención se hizo frente al abogado de Milagro Sala, Luis Paz, garantizándole "todos y cada uno de sus derechos constitucionales".

Nosotros haremos las presentaciones necesarias para lograr el cese de la comisión de delito que se está llevando a cabo en Plaza Belgrano

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado