Habilitadas. 

Las tarjetas de estacionamiento que se venden son válidas

Algunos usuarios del estacionamiento en capital denunciaron que están impresas hasta julio, pero desde el municipio aclararon que no están vencidas.

Por  Claudio Serra
Problemas con las tarjetas de estacionamiento

Desde este martes regresó el estacionamiento tarifado en San Salvador. Luego de anunciadas más flexibilizaciones por el Comité Operativo de Emergencia provincial, el pago en el casco céntrico de la ciudad para autos y motos vuelve a ser obligatorio, tanto para la Zona 1 como para la 2.

Las tarjetas de estacionamiento son vendidas por personal de Cooperativa 16 de Noviembre en los lugares habituales, es decir en cada esquina de las arterias autorizadas para el cobro, donde los autos y motos deben exhibir la tarjeta. Pero algunos usuarios de este servicio denunciaron que las tarjetas para el cobro están impresas hasta el mes de julio y por lo tanto vencidas, y temen sufrir sanciones.

Tarjetas para el cobro de estacionamiento.jpg
Tarjetas para el cobro de estacionamiento

Tarjetas para el cobro de estacionamiento

Gastón Millón, secretario de Gobierno del municipio capitalino, llevó tranquilidad a los habituales usuarios del estacionamiento público. “Cuando se imprimió la tanda de tarjetas con el vencimiento en julio, no se tomó en cuenta que se iba a suspender tanto tiempo el estacionamiento”, dijo el funcionario.

Te puede interesar: La Gran Manzana: desde hoy nueva modalidad en el casco céntrico

“No están vencidas”, aclaró Millón, pero pidió que los interesados se las compren a los vendedores habilitados, es decir aquellos que son parte de la Cooperativa y están debidamente identificados en cada calle, y agregó que “se las puede seguir utilizando”.

El horario de cobro del estacionamiento tarifado en el centro y otras zonas cercanas al casco histórico, es de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21, mientras los sábados sólo estará vigente el sistema de 9 a 14. El domingo no se abonará el estacionamiento.

Recordemos que el municipio también implementa un nuevo sistema de circulación para calles céntricas en el horario de 8 a 13 y de 17 a 21. En esos horarios está prohibida la circulación vehicular en calle Belgrano de Lavalle a Balcarce, en Balcarce de Belgrano a Güemes; en calle Necochea de Güemes a San Martín y también en Alvear de Lamadrid a Lavalle.

También está restringido el estacionamiento en Güemes entre Lavalle y Senador Pérez; Güemes entre Ramírez de Velazco y Patricias Argentinas, en la zona del Banco Santiago del estero, mientras el tránsito será a media calzada en calle Lavalle entre 19 de Abril y Salta.

El operativo llamado la Gran Manzana incluye también otros cambios para el transporte público de pasajeros como el servicio alternativo. Por eso las paradas de taxis estarán dispuestas en Balcarce y Belgrano; Necochea y San Martín, y Güemes y Necochea.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: