Nancy Calizaya tenía 20 años cuando quedó embarazada. Junto con su pareja estaban estudiando y no tenían trabajo. Cuando los doctores le dijeron, a los cinco meses del embarazo, que la bebe venía con hidrocefalia congénita, su vida cambió. La médica que la atendía les recomendó abortar, argumentando que estaban a tiempo y que Lupita no tendría calidad de vida.

Lupita y familia juntos.jpg

Pero ante todas esas dificultades, decidieron apostar por la vida y continuaron con el embarazo. Lupita nació y tuvo que ser operada, pero su mejoría sorprendió hasta a los propios médicos: “Dijimos vamos a intentarlo, debe haber otra forma de ayudarla, que nazca y que este lo mejor posible”, contaba Nancy sobre el momento de enterarse de la enfermedad de su hija.

Te puede interesar Jujuy es una de las cinco provincias que tendrá voto unánime contra el aborto

Hoy Lupita tiene ocho años y progresa día tras día: “Hacemos todo lo posible desde la ciencia para ayudarla, y hasta la doctora que nos recomendó abortar se sorprendió del avance de ella. Ahora presenta nuestro caso en sus disertaciones”, relató emocionada Nancy.

Festejo de cumpleaños

Lupita es una nena risueña y de buen humor, que utiliza una silla para manejarse mejor pero que también camina. Ama el agua y le gusta cantar. Siempre acompañada de sus seres queridos, que aseguran que “es todo para nosotros. Unió a la familia, es muy luchadora y valiente”, decía la orgullosa abuela.

En días donde se debate la interrupción voluntaria del embarazo, Nancy tiene una visión clara y piensa en las jóvenes que buscan en el aborto una salida: “Cuando dicen que no pueden arruinar su vida siendo madres, les pido que lo piensen”.

Te puede interesar Una marea celeste marchó por las calles de Jujuy pidiendo por las 2 vidas

“Cualquier niño es un motor para seguir adelante. Nosotros tampoco teníamos trabajo ni nos habíamos recibido, pero terminamos nuestros estudios y conseguimos trabajo por ella, porque si se puede”, y agregó que “es muy malo pensar en matar a un inocente”, y dejó un consejo final.

“Hay muchas personas que no pueden ser padres. Yo pelearía para que tengan una gestación saludable, y si no se sienten capacitadas para criar un bebe, que se lo den a una familia en adopción”, dijo Nancy, graficando con su historia que el aborto no es una buena opción.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario