Un informe de la empresa Agua Potable explicó las razones de la falta de agua en algunos puntos de la ciudad.

Sucedió que “las fuertes y continuas precipitaciones de anoche hicieron crecer abruptamente el caudal de los ríos generando nuevamente que que las tomas de agua colapsen por los grandes volúmenes de barro y lodo que elevan de manera superlativa los niveles de turbiedad. Como consecuencia de ello la producción de las plantas potabilizadoras se redujeron a un 50 por ciento”.

La tormenta registrada anoche provocó que la toma principal de captación ubicada en la zona de Guerrero fuera nuevamente perjudicada, produciendo severos daños en las tomas de agua, como así también en filtros y decantadores de las principales plantas potabilizadoras que ven minimizados sus niveles de producción.

La situación generó que la distribución en el sistema disminuya considerablemente y por lo tanto, que el abastecimiento sea más lento y con menor caudal.

La empresa estatal solicitó a la población de manera encarecida, un uso estrictamente racional del servicio de agua; ya que "el esfuerzo y trabajo del personal operativo y de logística que realiza nuestro personal durante las 24 horas pueda ser más eficiente con la solidaridad colectiva de los jujeños".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario