La suba de dólar tras las PASO prendió la luz de alerta en diferentes sectores. Los medicamentos se encuentran entre los productos necesarios a los que debe acceder la gente y ante la posibilidad de faltantes o incrementos de precios, TodoJujuy.com salió a preguntar la realidad tras la disparada de la moneda extranjera.

Te puede interesar: Organizaciones defensoras del consumidor buscan que se apruebe una ley de emergencia para protegerlos

Eduardo Calderón, farmacéutico de Jujuy, comentó “Seguimos normalmente, todavía no se nota la suba de precios por el dólar y todo sigue igual. Están subiendo lo que habitualmente suben”. Además comentó que las droguerías siguen vendiendo y no esperan faltantes.

Para saber más: El CEC denuncia que hay comercios que no están vendiendo sus productos por falta de precio

Por otra parte explicó que dada la necesidad que tiene la gente por los medicamentos “las personas no especulan” y detalló que quienes van a las farmacias compran lo que necesitan porque se trata de una necesidad primaria.

Actualmente los medicamentos incrementan un 2% habitualmente y hoy no manejan otras subas. Calderón también explicó “Genéricos se siguen vendiendo como siempre pero la mayoría tiene obra social y compra los éticos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados