Llegan a un 80% aproximadamente, los policías interculturales que estudian en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia y tendrán una formación específica porque desarrollarán su tarea en las regiones de quebrada y puna jujeña.
Desde la fuerza policial informaron que “el objetivo es brindar un servicio de seguridad teniendo en cuenta el nuevo paradigma de la seguridad”. Además “se puede saber la demanda de cada comunidad”.
“Son 84 los efectivos que cumplirán sus funciones en dependencias policiales de la puna y quebrada jujeña, el restante, desarrollará su labor en la región de los valles y las yungas”.
Políticas interculturales
Se tiene en cuenta tres elementos como el campo situacional, el comunitario y el social, donde es importante el conocimiento de la zona para poder llevar la tarea de seguridad. “Cumple la misma función que cualquier policía”.
“Realizan prácticas en comisarías, las más cercanas al domicilio donde se familiarizan con la tarea policial y luego en su comunidad, para realizar trabajos de campo, conocer desde adentro la problemática de su comunidad”.
Los egresados ingresan a la Policía como cabos que es el primer grado en el escalafón de suboficiales, egresando como Auxiliares en Seguridad Pública con orientación a la policía intercultural.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.