Justa del Milagro Tejerina es oriunda de Libertador General San Martín pero actualmente vive en Tucumán, donde trabaja como profesora de la carrera de Diseño de Indumentarias de la tecnicatura de Diseño de Indumentaria y Textil en la UNT.

Fue justamente allí donde dirigió y coordinó la colección llamada Hábito-Hábitat, en la que participan estudiantes de Jujuy, Salta y Tucumán. Ellos realizaron hermosos trabajos con fieltro de lana de oveja, palo borracho que se obtuvo en Jujuy y teñido con yerba y jarilla.

Es justamente esa colección la que se presentará el mes que viene en Francia, enmarcado en el Programa INNOVART de intercambio con la Universidad Nacional de San Juan y el Lycée Choiseul de Tours.

Te puede interesar: Una emprendedora jujeña en el seleccionado nacional de "creativos culturales"

Cabe destacar que Justa es la única jujeña que está en el Seleccionado Nacional de Creativos Culturales por sus grandes trabajos con fieltro, una técnica de aglomeración de capas mediante agua y jabón que se amasa para formar una tela.

La característica principal de esta técnica es que para fabricarlo no se teje, no surge del cruce entre trama y urdimbre como ocurre con las telas normales. Además, presenta un revestimiento que le proporciona ciertas propiedades como impermeabilidad y resistencia al desgarro.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario