El aumento del dólar provocó aumentos de precios en diferentes productos, entre ellos los electrodomésticos que según detalló un representante del sector, “Indefectiblemente los precios se han modificado porque nuestros productos están atados a la moneda extranjera”.

Te puede interesar: El CEC denuncia que hay comercios que no están vendiendo sus productos por falta de precio

Detallando el orden de los aumentos, Castro comentó que en el caso de la telefonía celular y los SmartTv el aumento alcanzó el 15%. Explicó “Otras líneas, como heladeras y lavarropas, no tuvieron tanto incremento, se dio en el orden del 8% y el 10%”.

Electrodomesticos (2).jpg

Pensando a futuro, Castro señaló que las modificaciones van variando en función de las exigencias los proveedores en cuanto a precio y a financiación. Intentando llevar tranquilidad, explicó “El mes de julio fue excelente y agosto viene siendo igual. Las ventas siguen siendo muy buenas en el orden de 45% y 50% con respecto al año pasado”.

Para saber más: Los medicamentos después del dólar: "no se nota la suba de precios y no se esperan faltantes"

Haciendo un análisis de la situación actual y el flujo de ventas tras la suba del dólar, Castro afirmó “La gente asegura un bien y un precio final. Aprovechan esta disparada porque es lo que la gente puede comprar y hacerse de un bien que tiene a mano”. Además expresó que en “Jujuy existe mucho la cultura de la compra con contado” que si bien no es la mayoría, ocupa un lugar importante.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario