El miércoles 7 de febrero la historia de la familia Vilca, comenzó a transitar una nueva etapa, la del juicio a Iván García único imputado por el femicidio de Natalia Marcela Vilca, hija, hermana y madre. Luego de intensos y movilizadores días de audiencias en los que se presentaron a declarar varios testigos del hecho, mañana se conocería la sentencia a García.

Juicio a Natalia Vilca

También puede interesarte: Comenzó el juicio por el asesinato de Natalia Vilca, quemada por su pareja en 2016

Al imputado se le atribuye causa por "Homicidio agravado por la condición de la víctima y violencia de género" es decir la responsabilidad por la muerte de Natalia, quien agonizó durante un mes luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego.

Podés leer: Juicio por el femicidio de Natalia Vilca: "Lo detuvieron cuando se escapaba después de quemarla"

Mirta Caro, la madre de Natalia, dijo sobre sus expectativas para la sentencia: “Espero que el Juez dicte como tenga que dictar. Queremos cadena perpetua, es lo que se merece por todos los relatos que escuchamos. Todos fueron escalofriantes”, señaló.

Madre de Natalia Vilca
Mirta Caro, Madre de Natalia Vilca
Mirta Caro, Madre de Natalia Vilca

Te puede interesar: Una testigo estremeció con su declaración en el juicio por el femicidio de Natalia Vilca

En la jornada de mañana se espera antes de la sentencia la declaración de una última testigo.

“El señor García es el único responsable. Son todos relatos escalofriantes, es todo muy feo lo que él hacía, nos enteramos después que ella falleció cómo él la golpeaba” contó acongojada la madre.

García - supuesto agresor de Natalia Vilca

Podes consultar: En el juicio de Natalia Vilca una doctora afirmó que el agresor "No presentaba signos de esquizofrenia"

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario