De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, el 18 de septiembre de 2016 a las 12.50 horas aproximadamente, García se encontraba en la vía publica junto a su pareja, Vilca, en la calle Escaya, entre Maíz Gordo y Coctaca, del barrio San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, el imputado le habría arrojado de manera deliberada un líquido inflamable sobre el cuerpo a la mujer y con un encendedor le prendió fuego.

Tras haber cometido el acto delictivo, y a pesar de los gritos de dolor de la victima, el acusado se habría dado a la fuga.

Como consecuencia de la agresión Marcela Vilca fue trasladada al hospital Pablo Soria, donde permaneció internada en grave estado, falleciendo el 16 de octubre.

También puede interesarte: Juicio por el femicidio de Natalia Vilca: "Lo detuvieron cuando se escapaba después de quemarla"

El Tribunal enjuiciador está integrado por Mario Ramón Puig, Ana Carolina Pérez Rojas y Alejandra Tolaba, en tanto la secretaría está a cargo de Nicolás Besin Calderari.

En la primera audiencia se escucharon las declaraciones de tres testigos de los ocho que estaban previstos. El juicio proseguirá el próximo viernes 9 de febrero para lo cual fueron citadas a declarar otras ocho personas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados