El "Día del Futbolista Argentino" se celebra oficialmente hoy por primera vez, a 66 años del hecho que provocó la elección de esta fecha como la indicada para este homenaje, el ya legendario "gol de Ernesto Grillo a los ingleses".

Al respecto, Mario Lobo comentó que “para nosotros, todos los fines de semana cuando jugamos al fútbol es nuestro día”, agregando luego: “todos nacemos con el sueño de ser jugador de fútbol”.

“Mi papá vino de Tucumán para jugar en Gimnasia y no lo pudo hacer, ese era un sueño pendiente para la familia, pero Dios me ha dado mucho más de lo que quería, además, aprendió muchos valores que conservo y transmito”.

Lobo señaló que “me empecé a formar en el Colegio Del Salvador con el padre Marcelo, pero tenía que hacer varios deportes si quería jugar al fútbol”, agregando luego: “hay dos momentos que me marcaron muchísimo en mi vida”.

En ese sentido, recordó que “una vez teníamos un problema familiar y nos iban a rematar la casa, la vi llorando a mi mamá y yo le decía que con mis piernas le iba a dar una casa. Luego decidí a los 15 años no seguir estudiando porque me iba a dedicar a jugar a la pelota”.

“Con el tiempo, junto a mis hermanos pudimos darle lo mejor a mis padres, como ellos lo hicieron cuando éramos chicos. Somos 5 hermanos y nos dieron la posibilidad de crecer sanos, de ser buena gente”.

Festejo de Mario Lobo

El ex jugador del lobo jujeño sostuvo que “la vida nos fue dando educación, valores y eso lo pregono siempre porque más allá de lo que elijan ser en la vida, lo más importante es ser buena persona”.

Mamá Pocha

Mario Lobo se sorprendió con el llamado de su madre Pocha que dijo: “siempre ha sido un buen hijo y en la época del fútbol nos ayudó mucho. Todos me pelean porque estoy con èl, lo miro a él y siempre es él, son unos celosos”.

“El gol que más grité fue el tiro libre que le hizo a Chacarita”, indicando por último: “espero que en este día especial se le cumpla todo lo que anhela y decirle que lo amo y que Dios lo bendiga y le dé el camino de luz para que siga ayudando a la gente”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados