La Experiencia Endeavor NOA y el Jujuy Big Data Summit será uno de los acontecimientos del año en nuestra provincia. Desde este jueves y hasta el 15, San Salvador de Jujuy será la sede de una reunión de decenas de especialistas de la temática. Las reuniones serán en el predio de “Infinito por Descubrir”, en Alto Padilla.

Infinito por Descubrir.jpg

El ministro de Modernización de Jujuy, Carlos Alfonso, aseguró en su visita a Sin Límites con Alberto Siufi que el evento “es algo muy importante para Jujuy porque genera una convocatoria de personalidades de la tecnología”, y agregó que los ejes del encuentro serán la industria, la capacitación en recursos humanos y el desarrollo de software.

Te puede interesar: Desde el jueves se vivirá la experiencia Endeavor y Big Data en Jujuy

El evento es organizado por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Modernización de la Nación, el Comité Jujuy Big Data y Endeavor Argentina. Está destinado al mundo emprendedor, un espacio de encuentro, inspiración, capacitación y networking en busca de proyectos con alto potencial. Las jornadas serán de 9 a 18 horas. “Tenemos expectativas que nos visiten más de 1600 personas”, dijo el Ministro.

El funcionario subrayó que habrá expertos de empresas de nivel internacional como Samsung, IBM, Amazon, Google y Microsoft, entre otras marcas globales. “También habrá empresas locales para que cuenten su experiencia”, manifestó.

Foto ilustrativa.png
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Jujuy comenzó esta experiencia con China y con Guizhou, considerada la ciudad con el data center más importante del mundo con más de 9.500 empresas. “Creemos que podemos ser un polo de desarrollo en Argentina y en Sudamérica y ser referencia en el continente”, destacó Alfonso.

Te puede interesar: Jujuy reunirá a los máximos exponentes del emprendedorismo y el big data

El funcionario destacó que la provincia tiene las características ideales para la radicación de un centro de un Data Center: el clima, las temperaturas, la ubicación geográfica y el desarrollo de las energías renovables, además de los beneficios impositivos y el marco legal incentivando las inversiones locales e internacionales. “Hay pocos lugares que estén desarrollando este tipo de tecnologías”, agregó el Ministro.

El espacio impulsará la aplicación de nuevas tecnologías en políticas enfocadas en el desarrollo industrial, la reducción de la pobreza y la optimización de la gestión de gobierno. “Son herramientas que nos permiten tener un futuro promisorio”, puntualizo Alfonso.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario