En las instalaciones de la Federación de Básquetbol, se llevó a cabo el acto inaugural del Inter Huerto 2019, con la presencia de varias delegaciones de colegios huertanos que llegaron desde Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, para participar de esta nueva edición.

INTER HUERTO en Jujuy

Al respecto, Sandra Rivadeneira del Nivel Inicial del Colegio del Huerto de Jujuy, comentó que “son alrededor de 300 jóvenes los que participan de este evento que se realiza todos los años y ahora Jujuy es sede”.

Te puede interesar: Delegaciones "huertanas" del país visitan Jujuy y realizarán actividades solidarias

“Estamos emocionados por recibirlos y poder brindarles una buena atención en esta fiesta fraterna”, agregando luego: “las delegaciones empezaron a llegar desde muy temprano y se van a alojar en el Regimiento 20”.

A su turno, la directora del Nivel Secundario del colegio anfitrión, señaló que “después de almuerzo comenzarán las competencias deportivas y también se podrá visitar las distintas carpas que se montaron”.

Las mismas están ubicadas en los predios del Regimiento y allí “podrán visitar las carpas de la caridad, de la palabra, de las expresiones artísticas y demás. La idea es mostrar la cultura jujeña a todos los visitantes”.

Mañana las delegaciones van a visitar el norte de nuestra provincia para realizar una misión solidaria que consiste en la donación de ropa y alimentos a familias vulnerables de Tilcara. Para esto colaboró la parroquia de Tilcara.

Las directivas finalizaron diciendo que “para nosotros es un compromiso grande tener a tantos chicos huertanos en Jujuy”, agregando luego: “el objetivo principal es que conozcan nuestra cultura y que nuestros jóvenes puedan intercambiar con la de ellos”.

Las actividades finalizará el sábado a las 17 con una misa que se realizará en la Basílica San Francisco y posteriormente se realizará una procesión de antorchas que tendrá la participación del santo protector de cada ciudad visitante.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario