La Municipalidad de la capital continúa con el Plan de Reordenamiento del Espacio Público en sectores como Necochea y 19 de abril para retomar la etapa de La Madrid-Necochea del Metrobus.

“Ya se les ofreció un lugar para la reubicación a los Kioscos de ese sector, tenemos que tener en cuenta que esta obra es para mejorar la circulación y transitabilidad en la Capital” dijeron desde el municipio y aclararon que la intención no es cerrarlos sino reubicarlos. “No se está dejando a nadie sin trabajo” indicaron.

Son tres kioscos ninguno de ellos tiene habilitación y deben al menos 5 años de canon, el municipio aclaró que no cederá en estos requisitos sea el lugar que sea donde los emplacen nuevamente.

“El espacio público es de todos y tenemos que administrarlo de la manera que consideramos más adecuada para el beneficio de todos los jujeños” dijo Gastón Millón.

Uno de los kiosqueros se presentó ante la justicia para resistir el desalojo. En ese sentido actualmente están en un arreglo judicial en la que la comuna accede a reubicarlo con las condiciones de su regularización y el pago de los cánones de los últimos 6 años, una cifra que podría alcanzar 250 mil pesos.

Los otros kiosqueros entre las opciones pusieron Alto Comedero y Chijra.

Mientras que el que judicializó el desalojo buscaba lugares privilegiados como la Plaza Epopeya o la de Los Reyes Magos en Los Perales. Ante la negativa de la comuna, habrían acordado un punto en la Av. Mosconi.

Las obras están paralizadas solamente por este inconveniente con la mudanza de los kioscos, la fecha tope para que se trasladen es el fin de semana largo de carnaval fecha para la que la comuna dispuso de camiones y todo lo requerido por los propietarios para desarmar las estructuras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados