Causa Campo Verde. 

Milagro Sala podría declarar la semana próxima

Milagro Sala concurrió a sede judicial para conocer la causa donde se le imputa responsabilidad en los incidentes en Campo Verde.

La dirigente Milagro Sala está acusada de "instigación a resistencia a la autoridad" por los disturbios ocurridos en un terreno donde se construye una escuela, en el marco del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa que lleva adelante el Gobierno provincial.

Diego Funes, fiscal adscripto y quien le hizo saber a Sala la causa de imputación, ya que el actuante es el fiscal Gil Urquiola, adelantó cuales son los cargos a Milagro Sala. “Se le atribuye la instigación a atentar contra la autoridad y resistir el accionar de la misma. Se acreditó que esto se hizo de manera telefónica comunicándose con otro de los imputados”, dijo el fiscal, y subrayó que la escucha es legalmente autorizada por el juez de la causa.

Hubo enfrentamiento entre vecinos que rechazaban la obra y la Policía, lo que impidió que la empresa constructora continuara con sus laborares. “Ella le manifiesta como debían ingresar a la cancha, esperar a la policía y demás”, dijo Funes, quien anticipó que la dirigente ya designó dos abogadores defensores, Luis Paz y Ariel Ruarte, y que “la semana que viene podría tomársele declaración a Sala”.

milagro sala 21
La dirigente social Milagro Sala.

La dirigente social Milagro Sala.

Los incidentes en investigación datan del 17 de marzo de este año en el predio de una cancha de fútbol en el barrio Campo Verde de San Salvador. La investigación de la causa está radicada en la Fiscalía N° 1 especializada en Delitos Patrimoniales y Contra la Administración Pública.

Por el incidente en Campo Verde el fiscal Alejandro Maldonado requirió ante el Tribunal en lo Criminal N° 1 citar a juicio a seis hombres por el delito de “Usurpación por turbación de la posesión” y podrían recibir hasta tres años de prisión. Los trabajos que se realizaban en el predio son para construir la Escuela Secundaria N° 39 en el barrio Campo Verde.

Milagro Sala también está comprometida con dos causas más que podrían llegar a juicio oral. Una es por lavado de activos y la otra por supuesta defraudación al Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, causas que podrían hacerle perder la prisión domiciliaria, según anticiparon fuentes judiciales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: