El pasado 6 de enero un centenar de obreros de Minera El Aguilar llegaron a San Salvador de Jujuy junto a sus familias. El motivo de la movilización radicó en el pedido de continuidad de los puestos laborales ante el anuncio de cierre de la empresa. Si bien hubo una reunión en donde se debatieron los planteos de los trabajadores, no llegaron a un acuerdo. Finalmente hoy el gobernador Gerardo Morales anunció que tanto los mineros como la compañía llegaron a un acuerdo y pagarán la doble indemnización.

“Desde el inicio de este conflicto apoyamos y compartimos la sólida convicción de los trabajadores en la defensa de sus derechos ante el anuncio del cierre de Mina El Aguilar“, comenzó manifestando el mandatario en sus redes sociales.

Te puede interesar: Miércoles complicado: nueva jornada de cortes en la ciudad

Morales consignó también: “Tal como lo dijimos, resguardamos los intereses del Pueblo de El Aguilar y se ha logrado la doble indemnización para los trabajadores que queden desvinculados de la empresa“.

Para finalizar el Gobernador de Jujuy aseguró: “Reivindico la firmeza de los mineros y el fuerte compromiso del Gobierno para defender sus derechos“.

Cabe mencionar que en la reunión que tuvo lugar el día de hoy participaron representantes del Gobierno provincial, autoridades de la compañía Minera Aguilar y de la Asociación Obrera Minera Argentina.

Embed

LOGRAMOS UN ACUERDO ENTRE LOS TRABAJADORES Y LA MINERA EL AGUILAR Desde el inicio de este conflicto apoyamos y...

Publicado por Gerardo Morales en Martes, 12 de enero de 2021
mineros el aguilar
Mineros de El Aguilar  

Mineros de El Aguilar

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario