La tarea se realizó con la colaboración de la policía de San Pedro, técnicos de la Dirección de Bosques y Manejo de uso del suelo, además de la Brigada de Incendios, quienes desplegaron una inspección entre las localidades de Santa Clara y El Fuerte.

Encontraron la madera cortada y lista para ser llevada. Informaron que en el caso de cotejar el productor que extrajo la madera de forma ilegal, se le realizará un sumario ambiental, clausura del lugar, y multa en el caso de que corresponda.

A los productos forestales decomisados se los trasladará al centro Arrayanal del Ministerio de Producción, hasta que legalmente se disponga su destino, que generalmente es donado para escuelas de distintos lugares de la provincia.

Más presencia

Se busca tener más presencia territorial en las rutas y zonas de bosques de la provincia, con inspecciones y controles de movimientos forestales, para lo cual se realizó un convenio con el Ministerio Producción para trabajar en conjunto en los decomisos de madera y controles en ruta.

Además se tendrá el acompañamiento de la policía, y se incorporó el uso de un drom de la Brigada de Incendios Forestales, que será utilizado para realizar las inspecciones en las fincas, sumando así nueva tecnología para eficientizar los controles.

Un manejo sostenible

Esto va de la mano con las inspecciones que se realizan desde la Dirección de Bosques a las distintas fincas que poseen planes de ordenamientos prediales, de manejo sostenible de bosques, de cambio de uso del suelo y de conservación.

Deforestación ilegal

Constantemente se está circulando por rutas provinciales y nacionales, controlando y fiscalizando el uso de los bosques, buscando reducir la extracción ilegal de productos forestales.

Para denunciar

Quienes quieran realizar denuncias por movimiento de productos forestales, pueden llamar al 0388 – 4249261, Dirección de Bosques y Manejo de uso del suelo del Ministerio de Ambiente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario