Este viernes.. 

Mural comunitario en Campo Verde de San Salvador de Jujuy

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy convocó a instituciones y vecinos en general para pintar un mural comunitario en el barrio Campo Verde.

La actividad, programada para el próximo viernes 1 de diciembre, entre las 8:30 y las 17 horas, se enmarca en el proyecto "GenerAr" del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de La Nación. Este mural no solo será una expresión artística, sino también un medio poderoso para llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de prevenir la violencia por motivos de género.

El Departamento de Promoción de Derechos extendió la invitación a todos los vecinos y vecinas, así como a instituciones del barrio, para unirse en esta iniciativa de creación colectiva. Además de pintar, alientan a participar en actividades complementarias, como música y reflexiones, para generar un espacio de conciencia y diálogo.

image.png

Día de la No Violencia Contra las Mujeres 2023

La violencia contra las mujeres y las niñas persiste como una de las violaciones más extendidas de los derechos humanos a nivel mundial. Se estima que 736 millones de mujeres, casi una de cada tres, sufrieron violencia física y/o sexual al menos una vez en sus vidas. Esta realidad se intensificó en diversos entornos, incluyendo el lugar de trabajo y los espacios en línea, exacerbada por los efectos de la pospandemia, los conflictos y el cambio climático.

Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca el inicio de la Campaña ÚNETE de la ONU, 16 días de activismo que concluyen el Día Internacional de los Derechos Humanos (del 25 de noviembre al 10 de diciembre).

La campaña de este año, ¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, tiene como objetivo movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas en todo el mundo. La clave está en prevenir la violencia desde su raíz, y esto requiere un compromiso global.

La campaña profundiza en los detalles relacionados con la inversión en la prevención y destaca la urgente necesidad de acciones concretas. ¡No hay excusa! es el eslogan que reivindica la campaña, recordándonos a todos que la violencia de género no puede ser tolerada ni justificada de ninguna manera.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: