En una entrevista exclusiva con un representante de la Cámara de Turismo de la provincia conocimos detalles del desarrollo de la temporada en el destino destacado de Jujuy, la quebrada.

Luis Muratore explicó “La temporada fue floja en general con la característica de que las personas no hacen reservas sino que vienen directamente al lugar”. Además explicó que esperan que en febrero aumente el nivel de ocupación.

Muratore de la Camara de Turismo

Muratore hizo hincapié en que febrero es un buen mes para Jujuy y que esperan levantar el 30% de ocupación que significó un valor muy bajo para lo que esperaban.

En relación a la causal de la baja ocupación, desde la Cámara de Turismo argumentan que la catástrofe de Volcán vivida el año pasado generó desconfianza en el destino turístico. Muratore explicó

Han incidido en la gente que no tiene conocimiento cabal del problema de año pasado. Gente que no conoce Jujuy y toma cierta información para decir sus destinos”.

Muratore no dejó de remarcar “El Carnaval indudablemente va a repuntar” y especificó que el vuelo a San Pablo se transformará en un vuelo regular, lo cual ayudará a que no solo entren turistas sino que Jujuy tenga un nudo aeroportuario más y se puede llegar desde diferentes puntos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario