La llegada de una ambulancia particular sorprendió a los habitantes de la ciudad de La Quiaca el pasado 29 de julio. Se trataba de un joven médico que vive en el Conurbano bonaerense y decidió viajar hacia Potosí junto a otra persona con el objetivo de asistir a sus familiares que dieron positivo para coronavirus. Finalmente se conoció la triste noticia de que el padre del hombre falleció al mediodía en Bolivia.

Te puede interesar: La Quiaca: recorre 2 mil km para asistir a su familia

Limbert Ramos, el médico que llevó adelante la hazaña, emprendió el viaje con el fin de llegar a Potosí para salvar a Julio, su padre. Hoy comunicaron que falleció en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud de Potosí.

Limbert había partido el pasado lunes a las 18 desde Buenos Aires conduciendo una ambulancia de su propiedad. Según comentó a medios de la provincia de Jujuy, llevaba en el vehículo medicinas y muestras médicas para combatir los síntomas. Además aseguraba que él podría donar plasma para sus familiares enfermos dado que tuvo coronavirus.

Al llegar al paso de La Quiaca-Villazón se vio con la imposibilidad de pasar y fue en el paso internacional "Horacio Guzmán" donde se demoró un día para poder cruzar. En la frontera permaneció 24 horas por situaciones burocráticas, según consigna el medio La Quiaca Al Día.

Te puede interesar: El médico pudo cruzar a Bolivia para ayudar a su familia

Al conseguir la autorización para pasar a Bolivia logró llegar hoy a la madrugada a Potosí. El medio La Quiaca Al Día comentó que el padre de Limbert se encontraba moribundo cuando el joven médico llegó. Esto produjo que tuvieran que entubarlo y trasladarlo a un hospital. Posteriormente confirmaron la muerte.

La hermana del médico, Marlene, aseguró a La Quiaca Al Día que "solo Dios sabe" si su padre se hubiese salvado si Limbert llegaba a tiempo.

Así cruzó Limbert a Bolivia:

El médico cruzó a Bolivia

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario