Esta tarde en Casa de Gobierno, asumen los dos nuevos ministros del gabinete provincial: Normando Álvarez García será el nuevo ministro de Gobierno y Justicia, y Gaspar Santillán será el responsable del ministerio de Trabajo.
El acto, que será encabezado por el gobernador Gerardo Morales, será desde las 18 en la sede del Ejecutivo provincial, con la presencia del resto de los ministros, funcionarios de otras áreas e invitados especiales. Allí se realizará la tradicional jura de asunción.
Biografía de Normando Álvarez García
Normando Miguel Álvarez García nació en San Salvador de Jujuy el 13 de septiembre de 1952. Es abogado, egresado en el 2003 de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Tuvo varios cargos desde su incursión en la política integrando la Unión Cívica Radical. En 1985 es elegido concejal por San Salvador de Jujuy, cargo que desempeñó hasta 1989.
Gerardo Morales y Normando Álvarez García.jpg
Gerardo Morales y Normando Álvarez García (Archivo)
Luego es electo diputado provincial, e ingresa a la Legislatura en 1989 y hasta 1991, donde accede a una banca nacional como diputado. En el Congreso representa a Jujuy hasta 1999. Desde allí siguió su carrera como abogado.
Con la asunción de Mauricio Macri en el 2015, es designado como Embajador ante el Estado Plurinacional de Bolivia. Tras su paso por la diplomacia, en enero del 2020 Gerardo Morales lo designó como Ministro de Trabajo de Jujuy tras la renuncia de Jorge Cabana Fusz, cargo que ejerció hasta hoy.
Biografía de Gaspar Santillán
Hombre del gremialismo y la política jujeña. Fue secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio en el 2015. Ese año se presentó como diputado provincial del frente Cambia Jujuy y terminó obteniendo la banca en cuarto término.
gaspar santillan.jpg
Gaspar Santillán en su banca de diputado
Hombre del frente Primero Jujuy que lidera el actual vicegobernador Carlos Haquim, Gaspar Santillán también fue candidato a diputado nacional en las últimas elecciones. Lo hizo detrás de Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura. Hoy diputado, banca que dejará para asumir el ministerio de Trabajo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.