Nicolás Abett, secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor, confirmó que las empresas del transporte urbano de la ciudad y varias de toda la provincia siguen incumpliendo el pago de los sueldos, lo que podría desembocar en un nuevo paro para la semana próxima.

“Hasta la fecha no se acreditaron los sueldos en las cuentas de cada compañero”, confirmó y dijo que ya le comunicaron al Ministerio de Trabajo de la situación. “Creo que terminaremos en una medida de fuerza que podría ser el martes o miércoles. Hasta el lunes haremos las presentaciones y esperamos”.

Te puede interesar: Guillermo Marenco: "Las empresas de transporte la están pasando mal"

Según detalló Abett, solo dos empresas confirmaron que hoy harán los pagos. “Hay deudas que se generaron que son cosas que podemos esperar, pero no el sueldo”, indicó, y agregó que los perjuicios “recaen en el trabajador, que es el `último orejón del tarro´ y esto conlleva malestar”.

Añadió que la situación de muchas empresas es crítica porque “tenían una suba de tarifas prevista de un 15%, pero el Gobierno les pidió que no la realicen por un tiempo y eso los lleva a incumplir”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados