Ante los ediles, funcionarios comunales y provinciales e invitados especiales, Pablo Palomares realizó la apertura de sesiones del cuerpo deliberativo de esa ciudad en el cine Altos Hornos Zapla, a través de su mensaje de cada año. Palomares realizó un repaso a su gestión y a los proyectos a concretar en el año.

Palomares dijo que su gestión giró sobre la transparencia de los actos de gobierno. “Recibimos en penosas condiciones el municipio y eso condicionó la primera etapa del mandato, porque hubo mucho por reparar”, dijo y agregó que “teníamos un escenario altamente deficitario. Hoy amortizamos la totalidad de la deuda de 60 millones, se saldó y ordenamos los procesos. Hoy no hay espacio para la corrupción”.

Palomares dijo que antes menos del 15% de la población pagaba los tributos y hoy la recaudación se incrementó en un 52%. “Hacemos obras con recursos propios. El salir de la deuda que heredamos y planificar proyectos, es el gran cambio de esta gestión. Aquí no hay corrupción. Logramos el déficit cero y no generamos deudas a futuro. Tenemos un compromiso con nuestra querida ciudad”.

“El dialogo es una de las herramienta más importante que tenemos para la gestión”, subrayó y destacó logros como el nuevo predio ferial que “no fue traumático ni violento”. El jefe comunal dijo que “soy de la escuela de Alfonsín y hay que crear consensos”, y destacó el trabajo de los centros vecinales.

Además dijo que el reordenamiento de los taxis radio llamada era una necesidad porque “había que transparentar la situación”. Otras obras que resaltó fueron la pavimentación de la avenida Libertad, con 800 metros lineales de pavimento y que el proyecto “contempla 1200 metros más en la próxima etapa”, esperando fondos para otros tramos, como la avenida Fascio.

“La obra de la entrada de la ciudad, en el acceso norte, fue muy importante para todos”, manifestó Palomares y agregó que “hoy lo que paga la gente no se desvía a ningún lado, no hay corrupción y va a obras”, y le agradeció a Gerardo Morales y el gobierno provincial por el Plan de Contingencia y obras en escuelas, hogares y centros comunitarios.

También dijo que se recuperó el club Zapla y prevén inaugurar el centro recreativo “23 de agosto”, con una nueva pileta, un polideportivo y camineras. “Será coadministrado por el ejecutivo y el centro vecinal”. También habló sobre las obras en gas que beneficiaron a cientos de vecinos, además de mejorar espacios verdes y clubes.

Sobre el plan de viviendas ponderó que llegaron con una realidad irregular. “Hoy el panorama es alentador y transparente. No hay más procedimientos ilegales. Esta gestión está saneando algunos procedimientos. Eran situaciones caóticas, hoy no se entregan más viviendas por amistad o cercanías a políticos”.

Destacó la entrega de viviendas en barrios San José, Antártida Argentina y el barrio Florida y adelantó que se entregarán este mes las 129 viviendas del barrio Constitución y se finalizarán 70 viviendas más en barrio Florida. “Ver a Palpalá más lindo es el desafío que tenemos”.

“Modernizamos el municipio con nuevos sistemas informativos, con trámites más rápidos y mejoramos el patrimonio municipal”, puntualizó Palomares, y dijo que apuntan al crecimiento del sector privado porque “sino, no hay crecimiento de la ciudad. Hay que generar nuevos emprendedores, capacitando a los jóvenes, que tiene que ser el desafío”.

Palomares dijo que la recuperación del sistema de salud fue otro gran logro y que ahora “se salvan vidas”. El medio ambiente y el tratamiento de los residuos son dos temas que tuvieron atención de su gestión. “Ahora no se depositan los residuos al margen del río, ahora van a la finca El Pongo”, dijo y pidió que los vecinos no generen “microbasurales”.

Palomares dijo que les preocupa el estado de las calles, pero admitió que “tuvimos que pagar deudas, ordenar y ver con qué recursos disponíamos para dar soluciones. Claro que son temas que hay que trabajar”, aseveró sobre el plan de pavimentación de calles para Palpalá.

“Estamos trasformando Palpalá. Se puede gobernar sin corrupción y sin generar deudas. Estamos ordenando y haciendo funcionar la ciudad”, dijo como mensaje final y cerró con “aguante Palpalá”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario