Conmemoración.. 

Palpalá: actividades en honor al General Arias

Con una Caravana Gaucha que saldrá desde Palpalá, comienzan las celebraciones en el marco del bicentenario de la muerte del General Arias.

Hoy en la localidad de Palpalá comienzan las actividades en honor al bicentenario del fallecimiento del General Arias, que se conmemora el jueves 16 de junio, día en el que se estableció decreto en la provincia de Jujuy.

Las celebraciones en honor al prócer jujeño arrancaran a nivel provincial en el predio de Las Aguas Danzantes de Palpalá a través de una Caravana Gaucha, y luego seguirá en la capital con cronograma previsto.

Cronograma de actividades

Sábado 11: desde las 10.30 horas, en los mástiles de Las Aguas Danzantes se hará un acto protocolar en presencia de autoridades provinciales, municipales, Ejército Argentino, Gauchos de Jujuy y Salta. Al finalizar, se procederá a realizar una “Caravana Gaucha” al santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Jueves 16: a las 11 horas se efectuará un acto homenaje en el barrio Belgrano de la ciudad. En el mismo, participarán la Banda Los Infernales de Güemes, soldados y gauchos salteños. Se espera mucho colorido de poncho rojo que serán recibidos por la banda del Regimiento de Jujuy y los gauchos jujeños de poncho marrón.

CON UNA “CARAVANA GAUCHA”, PALPALÁ INICIARÁ LA SEMANA DEL BICENTENARIO AL GENERAL ARIAS -4.jpeg
Caravana Gaucha en Palpalá por el bicentenario de la muerte del General Arias.

Caravana Gaucha en Palpalá por el bicentenario de la muerte del General Arias.

La finalidad de esta semana conmemorativa, tiene como objetivo que quede precedente de este gran héroe en la provincia, brindándole un homenaje correspondiente. Al respecto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola expresó que “se coordinó con Isidoro Cruz, la apertura de la Semana del Bicentenario del General Arias, albergando a todo el gauchaje de Jujuy y de Salta, recibiendo sus restos simbólicos que serán depositados en el Santuario de Río Blanco”.

La Caravana Gaucha

Será a partir de las 10.30 horas y será hasta el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, donde quedará en custodia de los gauchos la urna que traen desde San Andrés, Orán. La misma, permanecerá allí hasta el miércoles 15 del corriente, para ser llevada a San Salvador de Jujuy, donde está el monumento del General Manuel Arias.

El recorrido

-Predio Aguas Danzantes.

-Rotonda.

-Calle "Mina El Aguilar".

-Avenida Del Congreso.

-Ruta Provincial N°1.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: