Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos municipal, confirmó que en el plan de modificaciones que evalúan desde el municipio, cambiar de sentido la calle Lavalle es una posibilidad que se estudia.

“Sería un gran deseo que se cambie de sentido, pero nos parece muy prematuro todavía, pero lo evaluaremos a fondo. En la planificación que tenemos figura esa idea, pero no se tomó la decisión”, dijo Marenco.

Te puede interesar: Proponen eliminar las actas de papel para confeccionar las infracciones de tránsito

El funcionario anticipó que habrá pruebas pilotos en otras zonas y subrayó que en agosto empezaría la obra en puente Tucumán: “La zona esta toda semaforizada a la altura de calle Martiarena y avenida Italia, cerca de la universidad”.

También confirmó que la proyección del llamado carril selectivo sobre 19 de Abril, incluye extenderlos hasta calle Martiarena y estudian eliminar la playa de estacionamiento que utilizan el poder legislativo y Judicial.

Te puede interesar: La mala costumbre no cambia: circular por el microcentro, un verdadero caos

“Hubo un comunicación con el actual vicegobernador para tratar ese tema. Si podemos solucionarlo, la idea es continuar con el proyecto del metro bus para que la convergencia del carril selectivo se produzca a la altura de Martiarena y Bustamante”.

El secretario de Servicios Públicos adelantó que en la playa de puente Lamadrid y puente Necochea se está generando un corredor donde se hará un estacionamiento para unidades de transporte de turistas: “Desde allí accederán por calle Balcarce a la obra futura que se inauguraría a fin de año, que es la refuncionalización del mercado Central”, dijo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario