La filtración de un dato que aseguraba que un peritaje en los autos involucrados en el choque que derivó en la muerte de Facundo Sorol determinaba que el auto que conducía Gabriel Mallón no se habría cruzado de carril, desató la polémica en una causa que sigue en etapa investigativa.

Por ese trascendido la licencianda en Criminalística, Lucía Mamaní, sindicada como la responsable de esa filtración, recibió una sanción de 10 días de arresto. Sergio Lello Sánchez, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, aseguró que esa acción se juzgó inconveniente porque “la investigación está en curso y eso puso en riesgo el éxito del procedimiento”, dijo.

Te puede interesar: El papá de Facu Sorol insiste: "No quiero venganza, sino justicia"

Lello Sánchez fundamentó la sanción en que hay resoluciones donde se impone confidencialidad y la licenciada la infringió. “La carátula se mantiene y continúa siendo "hurto simple y homicidio simple, seguido de lesiones graves y lesiones leves en concurso real", con Mallón como imputado.

Lello Sánchez afirmó que la policía no puede difundir nada en el marco de una investigación, pero no desmintió que esa información sobre un peritaje en los autos involucrados en la muerte del joven del Colegio Del Salvador fuera mentira y dijo que “ese es un dato aislado que deberá corroborase o no, porque son muchos los elementos que deben interpretarse”.

Te puede interesar: Causa Facundo Sorol: Mallón será imputado por "hurto simple y homicidio simple"

“La prueba no debe ser nunca aislada”, definió el jefe de fiscales, y aseguró que no se descarta nada y tampoco nada se puede inferir. “Cabe la posibilidad de hacer una reconstrucción informática. El fiscal evaluará la prueba, y si existen elementos para mandar la causa a juicio”, y lamentó que ante la filtración de esa dato “hay una familia que sufre la perdida de una ser querido y ahora se hacen conjeturas. Esta información afecta la dignidad de la familia”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario