Tal como está pautado, hoy se llevó adelante otro encuentro de negociación entre gremios estatales y autoridades del Gobierno provincial con el objetivo de llegar a un acuerdo en el marco de la última negociación de las paritarias 2018.

Te puede interesar: Paritarias 2018: Los gremios fueron nuevamente convocados por el Gobierno

Una vez más, la reunión pasó a cuarto intermedio y quedaron sin definición a la espera de la revisión de algunas propuestas por parte de Gobierno, según detalló la dirigente gremial Susana Ustarez a TodoJujuy.com.

Recordemos que el ofrecimiento realizado por parte del Gobierno en la reunión anterior era el 5% de recomposición salarial y un bono de fin de año que sería abonado en dos cuotas (diciembre y febrero) que alcanza la suma de $4000.

Te puede interesar: Morales anunció que pagará un bono extraordinario de 4000 pesos a los empleados estatales

Ustarez remarcó que en la reunión que mantuvieron en el día de hoy había cosas “indefinidas” y que tras la reunión de gabinete que mantendrá el primer mandatario provincial el jueves se evaluarán los requerimientos. “Han ido a la mesa de negociación sin definición completa. Les hemos pedido que se reúnan y nos vuelvan a convocar con definiciones con porcentajes y una firma con una clausula de revisión que obligue al Gobierno a sentarse a negociar en enero y febrero”.

Para conocer más: Docentes sin acuerdo: los gremios exigen un incremento en el bono y mayor recomposición salarial

Detallando las diferencias entre la propuesta de hoy y la de la reunión anterior, Ustarez especificó “Hubo una variación para las asignaciones familiares, cosa que no integraba la oferta anterior, incrementando un 8,7%. Lleva del primer tramo salarial que beneficia a 15 mil hijos de estatales que van a cobrar $1500 de Asignación. En el segundo tramo salarial, sería de $1000”.

Para saber más: Paritarias 2018: el Gobierno convocó a los gremios a dialogar el 4 y 5 de diciembre

Desde el sector gubernamental, el Ministro Cabana Fusz explicó que los gremios aceptan el incremento del 5% pero solicitan un 5% en enero. Además piden, tal como lo habían planteado anteriormente, que el bono alcance la suma de $5000 pero en este caso accedieron a que se dé en tres cuotas ($2000-$2000-$1000).

El ministro explicó “Todo lo planteado se va a plantear en la reunión de gabinete del jueves y a la tarde convocaremos a los gremios”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario