Avanzan con las luminarias LED. 

Parque lineal: el intendente Raúl Jorge recorrió las obras del Xibi Xibi después de la semana de lluvia

Después de las lluvias que azotaron la ciudad, el intendente recorrió la extensión del Parque para conocer la situación de la obra.

Durante la semana pasada se vivieron intensas precipitaciones en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Ante esta situación, el intendente recorrió las obras ante este nuevo desafío para el municipio. Cabe mencionar que se pudo constatar el correcto comportamiento de la obra luego de las inclemencias del tiempo y que se avanza en las luminarias LED y parquización de lugar.

El intendente afirmó:

“Sobre los que pronosticaban que las lluvias no iban a dejar nada, durante el fin de semana pudimos ver el comportamiento del rio y los gaviones. Hoy lunes, se demuestra que el río está respondiendo muy bien, con márgenes adecuados, lo que supera las expectativas de muchos; mientras que dentro del equipo ya estamos trabajando en la iluminación y parquización del mismo”.

El titular de Obras Públicas, Aldo Montiel resaltó que ya se avanzó en el 80% de la obra, “lo más importante hoy es resaltar cómo se comportó la obra, lo cual fue exactamente como se había diseñado. A pesar de la gran afluencia de agua, se debe tener en cuenta que no es el agua que cae en la ciudad, sino la que viene desde La Almona, que hace crecer este cauce y llega hasta el Río Grande, con valores a 50 mm”.

En cuanto a condiciones naturales y el cauce del rio, autoridades explicaron “son los dos primeros gaviones que se ven de derecha a izquierda tienen 35 metros de ancho, por 1 metro de altura, de modo que no llegamos a cubrir ni el 8% de su capacidad, lo que habla de la correcta evaluación de los técnicos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: