El Parque Nacional Calilegua dio a conocer fotografías de 5 especies diferentes que se cruzaron por un cámara trampa.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Parque Nacional Calilegua dio a conocer fotografías de 5 especies diferentes que se cruzaron por un cámara trampa.
El Parque Nacional Calilegua dio a conocer fotografías de 5 especies diferentes que se cruzaron por un cámara trampa.
Desde la reserva dieron a conocer que las cámaras fueron instaladas en el Parque Nacional Calilegua en el 2022 en el marco del Proyecto de Monitoreo de Yaguareté.
Asimismo, agregan que entre los resultados esperados se apunta a estimar variables como presencia, abundancia, distribución espacio-temporal y sus variaciones interanuales; lo que permitirá identificar nuevos sitios de importancia para su conservación.
En las fotos se pueden observar: Yaguareté, Ocelote, Zorro, Puma y Tapir.
Investigadoras del Conicet confirmaron la presencia de mutaciones genéticas en los mosquitos Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, que son resistentes a las fumigaciones y que están presentes en Jujuy y Salta.
El estudio científico del Conicet de La Plata fue publicado en la revista Parasites & Vectors, y comprueba que los mosquitos fueron detectados en el Parque Nacional Calilegua en Jujuy, en la ciudad de Tartagal en Salta y en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Aseguran que esta especie de mosquitos que habitan estas zonas, son resistentes a las fumigaciones con insecticidas y que lo hacen tolerantes a dosis normalmente letales. La investigación se desarrolló en el marco de la Red Argentina de Vigilancia de la Resistencia a los Plaguicidas de uso en Salud Pública (RAReP).
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.