Al respecto, Bruno Bonilla en diálogo con Arriba Jujuy comentó que “hoy es un día que recordamos con mucha emoción porque se nos viene a la mente los momentos vividos en la Guerra de Malvinas y si bien estoy preparado y me formé como soldado, no deja de tener un impacto”.

“He perdido a cuatro de mis soldados y cada vez que suena el clarín, se me viene a la memoria lo que pasamos y me emociona muchísimo. Fueron unos valientes soldados que dejaron todo en pos de la defensa de nuestra Patria”.

El 2 de Abril

Bonilla señaló que “prestaba servicios en el Regimiento 7 de La Plata y estábamos de instrucción en la zona de Ezeiza cuando nos enteramos de la recuperación de las islas”, agregando luego: “nos preparamos y partimos al sur el 13 de abril de 1982”.

“Había tres unidades compuesta por 200 soldados cada una y yo integraba una de esas unidades, estando a cargo del grupo Morteros que estaba compuesto por 12 soldados”, indicando más adelante: “estuvimos en Malvinas hasta el 12 de junio”.

“Me gustaría volver a Malvinas”

Bonilla dijo que “no volví a Malvinas porque recién me retiré hace cinco años de la fuerza y los kellpers nos consideraban espías. Si me gustaría volver porque soy un privilegiado de haber participado de aquella gesta heroica que me quedó marcada a fuego”.

En cuanto a los efectos de la guerra, el ex soldado añadió que “más allá de los achaques que tengo, desde el punto de vista psicológico volví bien. No así muchos camaradas que ya fallecieron y otros que están sufriendo por lo que dejó Malvinas”.

Actos y homenajes

Para finalizar, el ex militar manifestó también que “vivimos activamente de todas las actividades para recordar los 37 años de la guerra con todos los veteranos de la provincia. Fuimos a las radios, escuelas, a la vigilia y también al acto central”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados