La confirmación del caso positivo de coronavirus en un camionero de Fraile Pintado disparó la psicosis en algunas localidades del ramal. En las últimas horas varias personas se presentaron en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro pidiendo hacerse el test para descartar tener el virus.

Evangelina Vecheti, la titular del Comité Operativo de Emergencia del ramal, confirmó la noticia y dijo que llegaron hasta la guardia del centro asegurando que por trabajo visitan habitualmente Fraile Pintado y Calilegua, y que tienen contacto con gente que lo tuvo con el camionero positivo de Covid-19.

Personas en el hospital Paterson (Archivo)
Personas en el hospital Paterson (Archivo)

Personas en el hospital Paterson (Archivo)

“Se presentaron voluntariamente en la guardia. Estaban preocupados. Algunos son preventistas que trabajan en la zona. Cuando se enteraron del caso en Fraile, se presentaron para pedir el test PCR para estar tranquilos”, aclaró Vecheti.

Te puede interesar: Calles desiertas en Fraile Pintado y Calilegua por la cuarentena estricta

Desde el Comité Operativo de Emergencia provincial denegaron la posibilidad los test y les recomendaron que esa gente haga cuarentena, se aíslen y en caso de tener síntomas, llamen al 107 del SAME o a los teléfonos 08008884767 o 080077777110800.

“Recomendamos que se queden en su domicilio por siete días, que usen barbijo y extremen las medidas preventivas”, indicó la profesional y agregó: “No hay que asustarse y usar el barbijo. No se puede hacer un testeo PCR a todos los que están allí. No hay que entrar en pánico”, pidió.

Mientras el camionero de Fraile Pintado permanece internado en el hospital San Roque y las personas con las que tuvo contacto en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural a la espera de los resultados de los test, el colega de Orán con quien viajó el jujeño, está aislado en esa ciudad esperando el resultado del análisis para determinar si tiene Covid 19. Fraile Pintado y Calilegua están en cuarentena por una semana.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario