El Ministerio Público de la Acusación informó que el fiscal Ernesto Lian Resua requirió la citación a juicio para el ex intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Carlos Moises,y otros ex funcionarios de su gestión.

La causa está caratulada como “falsificación de documentos, administración fraudulenta, estafas reiteradas, defraudación, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y peculado en San Pedro”.

Según indicó, los hechos tuvieron lugar en los años 1998 y 1999, cuando los imputados cumplían funciones como Intendente, Secretario de Hacienda, Contador, Director y Sub director de Patrimonial, Compras y Suministros de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

“Adulteraron total o parcialmente facturas y comprobantes de gastos, que luego utilizaron para obtener reintegros indebidos de gastos particulares o inexistentes que sustrajeron para sí o permitieron que otros los sustrajeran”, indica el comunicado.

Además, subraya que “dentro de sus funciones establecieron y avalaron un procedimiento para administrar los dineros municipales no autorizados legalmente, como también efectuaron de manera irregular compras, donaciones y pago de pasajes de manera directa sin respetar la legislación vigente en materia de contrataciones públicas, respecto a las formalidades que se deben cumplimentar conforme al monto y categoría de los actos administrativos llevados a cabo”.

El ex intendente está acusado de “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con falsificación de instrumentos privados y públicos y peculado calificado en concurso real”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario