Los números que dieron a conocer a nivel nacional y provincial preocupan a la iglesia. Habló el obispo de Jujuy César Fernández señalando que “es la constatación de lo que uno ve en la calle, ahora con una cifra que se le pone a rostros que uno se los cruza todos los días”.

“Es triste en el sentido de no saber cómo salir para adelante. Qué haremos con toda esta gente y cómo la asistimos y cómo les damos una esperanza para seguir, ya que estamos en un laberinto sin saber cuál es el camino”.

Te puede interesar: La pobreza en Jujuy: al menos 117 mil jujeños están bajo la línea de la pobreza

El jefe de la iglesia jujeña comentó que “hay una distancia muy grande en los que piensan y diseñan las políticas y la realidad de los barrios y su gente”.

“Cuando uno pide un poquito más de sensibilidad, también puede ser capaz de mirar y compartir en serio lo que le está pasando al otro”, agregando luego: “tenemos que salir todos juntos, aprovechar la crisis para que sean oportunidades”.

Podés leer: Según el INDEC, Jujuy y Neuquén son las únicas provincias donde creció el empleo en el 2018

En ese sentido, sostuvo que “tenemos que crecer como Nación y como pueblo, como lo hicieron otras naciones, pero dificulta y mucho que cada uno tire de la punta del mantel, es decir, no estamos unidos”.

Por último: La pobreza en el 2018 alcanzó al 31,7 de los jujeños

Para concluir, Fernández dijo que “hace tiempo que la gente solidaria le está poniendo el hombro a esta crisis y la mayor parte del esfuerzo va cayendo sobre los comedores. Es una crisis que se siente y cada vez golpea más a los sectores más vulnerables”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario