Más consultas. 

Preocupa el inusual número de casos de conjuntivitis en Libertador

El hospital recibe pacientes con los síntomas. Los profesionales privados también atienden cantidad mayor de consultas a las usuales.

La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos. Es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.

En Libertador, según los profesionales locales y las autoridades del Hospital Orias, hay un brote que preocupa. El hospital recibe varias consultas, pero el único oftalmólogo está de vacaciones, aunque la atención igual se garantiza.

Si bien se sostiene que son más casos de los normales, todavía no se pudo determinar si son conjuntivitis virósicas o bacterianas, por lo que se toman muestras para determinarlo y de allí aplicar los tratamientos.

Si bien es complicado saber los motivos de este incremento, los juegos típicos de carnaval con el uso de espuma o talco podrían haber agravado el cuadro, además de otros factores como el clima.

Todavía no hay números que alarmen, pero si una preocupación en prevenir nuevos casos para evitar una epidemia.

El síntoma principal es el enrojecimiento ocular, que va aumentando a través de las horas y puede convertirse en un edema o hasta en una hinchazón de párpados.

Como medidas higiénicas se debe realizar un lavado frecuente de las manos, emplear anteojos oscuros si presenta una intensa molestia a la luz o fotofobia. La mayoría de las conjuntivitis no complicadas responden al tratamiento con colirios de antibióticos durante 5 a 10 días.

Limitar o evitar el contacto cercano y directo con personas afectadas de conjuntivitis. No compartir las toallas, pañuelos ni fundas de almohada que hayan estado en contacto con personas con conjuntivitis y no concurrir a escuelas, piletas o trabajo, según indicación médica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: