En vistas a la peregrinación que congrega a miles de personas en torno a la devoción y fe a la Virgen de Punta Corral, TodoJujuy.com recorrió las calles para conocer el precio de algunos de los elementos más requeridos para este desafío físico que se entrega como sacrificio de fe.

Te puede interesar: Punta Corral: durante el domingo 25 habrá servicios especiales con frecuencias las 24 horas

En un relevamiento de precios, las mochilas grandes y medianas se posicionan entre los $650 y $700, estas son mochilas reforzadas pensadas especialmente para actividades similares a esta peregrinación jujeña. Hay otras opciones tal como mochilas comunes que oscilan entre los $250 y $300.

También te puede interesar: A casi diez días de la Peregrinación a Punta Corral: hay cambios en el trayecto y un mega operativo de salud

Aunque muchas personas prefieren ir y volver en el mismo día, otras optan por pernoctar camino al encuentro de fe. Para quienes eligen hacer esto, las bolsas de dormir tienen un precio aproximado de $500 y $530. Otro elemento requerido para quienes duermen en este camino es el de las carpas que no superan los $1000.

Para saber más: Punta Corral 2018: 9 puestos de salud y aproximadamente 500 personas en el operativo

Los termos son elementos que cualquier peregrino incluye en su mochila. Estos van desde los $160 y varían según el tamaño.

Todo lo anterior se corresponde a precios de marcas alternativas. En una consulta a comercios con marcas utilizadas especialmente para este tipo de actividades, los importes incrementan.

  • Carpas para 4 personas: Desde $1050
  • Bolsa de dormir térmica: desde $690
  • Bolsa de dormir común: desde $550
  • Mochila grande: desde $1000
  • Mochila pequeña: desde $550
  • Vaso térmico: desde $250
  • Termo: desde $700

También te puede interesar: Cuenta regresiva para la peregrinación a Punta Corral: por seguridad cambian un tramo del trayecto

En cuanto al esfuerzo físico, TodoJujuy.com habló con Sebastián Aldana, uno de los más experimentados montanistas de la regió: “Hay que tener en cuenta la altura, son más de 3500 mts. a la capilla y más de 4000 al Abra, por lo tanto no hay que apurarse”

Aldana aseguró que quienes suban deberían tener un buen estado físico, o por lo menos algo de actividad física durante la semana: “hay que tener muy buen calzado y buenas medias –dijo y dio consejos sobre el resto de la indumentaria- los pantalones no deben ser ni jean ni jogging, mejor algo sintético. Calzas de poliéster para llevar abajo del pantalón si hace frío y tolerar mejor las temperaturas, es recomendable”, dijo.

Para saber más: Mirá el cronograma completo de actividades en honor a la Virgen de Punta Corral

Aldana subrayó que los protectores solares y los anteojos para el sol son claves: “la radiación solar es muy grande arriba”, dijo y recomendó también un bastón para ayudarnos en cada paso.

Para saber más: Si subís a Punta Corral, recordá estos consejos

No es recomendable que suban embarazadas y niños pequeños. Tampoco personas con ciertas patologías. Venerar a la “mamita del cerro” se puede hacer, pero con responsabilidad. Recordá esta guía si subís, para bajar sin problemas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario