Dos noticias alertaron a los jujeños sobre la seguridad electrónica en sus cuentas de los distintos bancos. Por un lado, se descubrió el robo de dinero a través de hackers que estaban en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y por otro, se detuvo a cuatro personas con más de 50 tarjetas de débito y 60 mil pesos en efectivo.

Por eso, TodoJujuy.com dialogó con el ingeniero Daniel Maldonado, quien brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta para proteger las cuentas personales.

Te puede interesar: Arrestan a tres personas con más de 50 tarjetas de débito en un cajero del centro

“Lo que se vivió hoy, se viene realizando en el mundo hace mucho tiempo y se conformó como un negocio muy rentable porque los equipos son sumamente accesibles”, explicó el ingeniero y destacó que los distintos bancos van agregando nuevas medidas de seguridad que “a veces son muy engorrosas pero necesarias”.

El primer punto es tratar de dirigirse a cajeros donde se puedan realizar reclamos rápidos como las sucursales de los distintos bancos”, indicó Maldonado y prosiguió con las recomendaciones.

También te puede interesar: El ministro de seguridad habló del delito de las tarjetas: "Estamos frente a un caso de gran magnitud"

Cuando ingresas al cajero, lo primero que tenés que ver es que el teclado sea auténtico, que no se tengan que hacer muchos forcejeos ni cosas bruscas”, dijo y destacó que el mismo tiene que estar fijado al aparato. Además, no debe haber partes extrañas a la máquina.

Te puede interesar: Denuncian cientos de estafas de un "hacker" a cuentas de un banco de Jujuy

Con respecto al PIN, subrayó que ante la clonación de tarjetas también se utiliza una memoria para grabar los códigos utilizados y sacar el dinero en un futuro.

De igual manera, destacó que si una persona no tiene confianza o ve alguna irregularidad es preferible dejar el cajero y buscar uno nuevo.

El ingeniero Maldonado explicó que lo mismo debe suceder cuando operamos desde una conexión a internet. “Lo recomendable es hacerlo siempre desde una red personal (casa o trabajo) y no usar las públicas como plazas o bares”, aseguró.

Por último, dijo que hay que cambiar las claves constantemente en todo el ámbito digital. “Hay que hacerse ese hábito de cambiar el PIN cada 15 días”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario