Jujuy. 

Rescataron 12.405 kilos de alimentos para 6 mil personas

El Banco de Alimentos de Jujuy recolectó más de 12 mil kilos de verduras, frutas y mercaderías que pudieron distribuir en 50 instituciones.
Por  Corina Paset

Desde el Banco de Alimentos de Jujuy dieron a conocer la cantidad de alimentos que recolectaron durante febrero y fueron distribuidos en más de 50 instituciones de toda la provincia. Más de 12 mil kilos de verduras, frutas y mercaderías se pudieron recaudar durante un mes, con lo que se vieron beneficiadas casi 6 mil personas.

El Banco de Alimentos tiene como objetivo rescatar productos del Mercado de San Salvador de Jujuy y de la Feria de Perico. Además, reciben donaciones de diferentes comercios de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, y luego las reparten en las instituciones que asisten a personas de escasos recursos. Durante febrero pudieron juntar 12.405 kilos de diferentes productos: 5.600 kilos de mercaderías varias y 6.805 kilos de verduras y frutas.

En total 51 instituciones recibieron las donaciones alcanzando a 5.950 personas de toda la provincia. Los alimentos llegaron a merenderos y comedores de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Tilcara, Humahuaca, Tres Cruces, Abra Pampa, Tumbaya, Perico, Monterrico, San Pedro, Ledesma y San Antonio.

De acuerdo a datos de la Organización de las Nacionales Unidas, el 17% de todos los alimentos disponibles en el mundo se desperdician y cada año se arrojan 1.030 millones de toneladas a la basura. En Argentina, se desperdician por año 16 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale a casi un kilo por habitante por día. El objetivo del Banco de Alimentos es rescatar esos alimentos para que no se desechen.

Aquellas personas o empresas que quieran donar o acceder al beneficio pueden comunicarse al 3884 07 6362 o acercarse al banco ubicado en calle 19 de Noviembre 365 (atrás del Mercado Alte. Brown) los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: