En las primeras horas de hoy se conoció la resolución del Juzgado Civil y Comercial N° 18, que entiende en la quiebra del ingenio La Esperanza, firmada por Cristian Roberto Dávila, sobre la decisión de la adjudicación del sector productivo a manos del grupo Budeguer.

Si bien fuentes judiciales no quisieron confirmar la decisión del juzgado, llama la atención que la resolución no sea firmada por el juez Juan Calderón, pero si confirmaría el traspaso de los activos a la firma Productora del Noroeste SA. y Gestión Inmobiliaria, en una suma que superaría los 50 millones de dólares.

Te puede interesar: Quién es el grupo Budeguer, el interesado en el ingenio La Esperanza

Fuentes extraoficiales adelantaron que la oficialización de la venta del ingenio se concretaría a fines de esta semana. Uno de los artículos prevé que la empresa tucumana tomará a los 600 trabajadores en el marco del acuerdo convenido con el gobierno provincial para el traspaso de la unidad productiva.

Según marca la resolución, la empresa que compra los activos deberá pagar una suma inicial de cinco millones de dólares hasta completar los 50 millones, aunque estipula que la empresa tucumana podrá invertir en la reparación, mejoramiento y equipamiento tecnológico de la planta, y que luego esas sumas serán descontadas del precio final que debería abonarse hasta el 20121.

La empresa “Productora del Noroeste”, perteneciente al grupo Budeguer, tiene ingenios en Tucumán y también otras inversiones en ganadería, bodega, cereales, bioenergética, campo, carne vacuna, vinos premium, almacén de carnes, feedlot, deshidratadora de alcohol, industria azucarera, producción agrícola, producción vitivinícola, responsabilidad social, responsabilidad ambiental, destilería y carnes Premium.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario