Duplicación.. 

Ruta 34 en San Pedro de Jujuy: obras para noviembre

Vialidad Nacional confirmó la continuidad de la ampliación de la Ruta 34 en San Pedro de Jujuy, y desde Jujuy dijeron que en noviembre seguirían las obras.

Por  Claudio Serra

Vialidad Nacional confirmó que continuarán las obras en la Ruta 34 en San Pedro de Jujuy, y desde el Ministerio de Infraestructura de nuestra provincia adelantaron que en noviembre comenzarían los trabajos.

Carlos Stanic, Ministro de Infraestructura de Jujuy, aseguró que la gestión de Gerardo Morales fue clave para destrabar los fondos. “Fue un paquete que desde el 2016 se venía gestionando y la licitación tendría que haber sido antes”, marcó.

Las obras tendrán una extensión de 22.7 kilómetros entre el empalme con la Ruta Nacional 66 y el acceso norte a San Pedro de Jujuy, trabajos que marcan la continuidad del tramo de 26 kilómetros de la Autopista RN 34 que ya está en marcha

En agosto del 2021 se había hecho la licitación, y meses de incertidumbre, en estos días se firmó el contrato de concesión. “Había preocupación por la demora y el Gobernador hizo las gestiones, que fueron exitosas. Desde Vialidad le confirmaron que se firmaba el contrato”.

CARLOS STANIC - Ministro de Infraestructura de Jujuy

El funcionario dijo que los trabajos comenzarían en 45 o 60 días. “Es una obra muy necesaria. Es un alivio, porque esto traerá un efecto económico, sobre todo por la mano de obra que se utilizará y será local”, dijo Stanic y resaltó que la zona es compleja. “Esto permitirá tener carriles separados y evitará accidentes.

Detalles de la obra

El trabajo optimizará la circulación del transporte de cargas y de micros de larga distancia en este corredor que conecta el norte de Argentina con Bolivia. La obra contempla la construcción de una autopista con control total de accesos en la Ruta 34, así como la ejecución de un distribuidor en la intersección con el acceso norte a San Pedro de Jujuy.

Además de la duplicación de las calzadas principales para darles formato de autopista, la obra incluye la pavimentación de colectoras; ejecución de alcantarillas y de obras de desagüe; construcción de puentes y muros de sostenimiento; señalamiento horizontal y vertical; iluminación y forestación.

Continuarán las obras en la Ruta 34 en San Pedro de Jujuy.jpg
Continuarán las obras en la Ruta 34 en San Pedro de Jujuy

Continuarán las obras en la Ruta 34 en San Pedro de Jujuy

La Ruta Nacional 34 atraviesa San Pedro de Jujuy, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, y presenta un "alto índice" de congestionamiento en las vías de acceso a San Salvador de Jujuy debido a su importante volumen de tránsito.

Las obras pautadas también incluye la ejecución de base de concreto asfáltico a la altura de Río Las Pavas y en el distribuidor sobre la Ruta Nacional 66, la colocación de barandas metálicas en la rama derecha de la ruta, en el acceso a la localidad de Pampa Blanca.

También se hace la construcción de canales de desagüe pluvial y de riego, además de construir puentes canales en el paraje Los Lapachos y terraplenes de banquinas en las calzadas del lado descendente en el km 1.161 y en el paraje El Cuarteadero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: