Salud.. 

Salmonella en Jujuy: hay más de 60 casos en la provincia

El ministro de salud Antonio Buljubasich confirmó que los 60 casos provinieron del mismo lugar y que podría haber un aumento.

Por  Victoria Marín

El ministro de salud Antonio Buljubasich, luego de una reunión con el gabinete, comunicó a la población la situación que se está viviendo en la provincia en cuanto al aumento de casos de Covid y de salmonella.

Casos salmonella en la provincia

“Hay muchos casos positivos, se trata de más de 60 pero particularmente de casos que estuvieron en el mismo lugar y en el mismo momento”, adelantó el ministro agregando que los mismos provienen de un campeonato de hockey realizado en la provincia de Salta.

Recibiendo la ayuda de la Secretaría de deporte, se pudo acceder a los listados parciales de niños y adultos que asistieron al evento para realizar la pesquisa. Esto corresponde a que los afectados consumieron agua y alimentos del mismo lugar.

Aclaró también que hay posibilidad de que esto siga aumentando y pidió a la comunidad seguir con la higiene en los lugares de comida y en los hogares.

ANTONIO BULJUBASICH- TJ.mp4

Recomendaciones

- Tomar agua potable.

- Lavado de verduras y frutas

- Higiene antes y después de concurrir al baño.

Casos de Covid en Jujuy

En relación al tema manifestó que todas las muestras fueron enviadas al instituto Malbran para hacer la certificación de lo que se pudo apreciar. “Los casos de Covid en el país vienen en las últimas tres semanas aumentando y estaba previsto que sea así en la provincia”, dijo el ministro.

En ese sentido comentó que no son números para preocuparse pero que sirven para seguir alertando por la conducta desde el ministerio y los individuos.

Buljubasich expresó que desde entonces se comenzarán a aumentar los puestos de vacunación y testeo que en los últimos meses habían disminuidos. Además cuentan con los insumos necesarios para cubrir a todas las personas en los centros.

A su vez y desde los rumores de una nueva variante Omicron, el ministro dejó en claro que no hay sustento científico y que se enviará a Buenos Aires distintos casos de testeos que surgan positivos para ser estudiados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: