Ramal. . 

San Pedro: megaevento ambiental este jueves

Este jueves 15 de junio se realizará un megaevento ambiental en San Pedro. Recolectarán todo tipo de elementos reciclables en la Plaza Central.
Por  María Florencia Etchart

Siguen llevándose a cabo actividades relacionadas con el cuidado del ambiente. En esta oportunidad, la sede será la ciudad de San Pedro ya que se realizará un Megaevento ambiental en la Plaza Central.

¿Qué se va a recolectar y/o recibir?

Los interesados podrán acercar elementos reciclables como papel, cartón, plásticos, aluminio, vidrio y muchas cosas más.

También recibirán pilas en desuso, residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, neumáticos viejos, muñecas y jeans usados.

El horario del evento será desde las 9 de la mañana hasta las 14hs en la Plaza Central de la ciudad de San Pedro.

San Pedro: megaevento ambiental este jueves
San Pedro: megaevento ambiental este jueves

San Pedro: megaevento ambiental este jueves

Se hizo un nuevo neumatón en Alto Comedero el viernes pasado

Siguiendo la línea de eventos relacionados con el cuidado y protección del ambiente, el viernes de la semana pasada se llevó a cabo una nueva edición del neumatón en Alto Comedero.

Los equipos del municipio estuvieron recorriendo los siguientes sectores: 308 Viviendas; 8 de Marzo; Sector B4; Sector B1 y La Loma, fijando como lugar de acopio el Multiespacio “El Alto”, sito en avenida Snopek esquina Pampa Blanca de 9 a 13 horas.

Neumatón: más de 1500 gomas recolectadas

Desde que se lanzó la campaña de recolección, el municipio ya va juntando 1500 neumáticos en los diferentes operativos llevados adelante con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Todos los neumáticos tras su recolección, son enviados a una empresa que lo utiliza como combustible, y ello lleva a que la empresa reduzca su consumo de gas natural y disminuya la huella de carbono.

Antes de que se lleven a cabo las jornadas del Neumatón, personal de la Dirección de Protección Ciudadana realiza una campaña informativa por los barrios junto a voluntarios para dar a conocer los días y horarios en los que se llevará adelante la jornada. El objetivo es que el vecino o vecina tenga el tiempo suficiente como para juntar los neumáticos que serán retirados en el día estipulado.

Por último, recomiendan a todos los vecinos de los sectores comprendidos en la campaña de recolección de neumáticos acercarse al centro de acopio establecido, de 9 a 13 horas o bien pueden realizar consultas llamando a los números 388-582 3401 – 388-589 6300.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: