En la tarde de hoy se llevó a cabo el Primer Foro Global de Transparencia y lucha contra la corrupción en el Teatro Mitre. El evento, de alcance regional, fue organizado por la Oficina Anticorrupción de Jujuy, con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones. Contó con la presencia de las distintas Oficinas Anticorrupción del país, invitados especiales de Chile y Bolivia, de los tres poderes del Estado Provincial y organismos afines.

En el marco de este evento, TodoJujuy.com dialogó con Juan Manuel Soler, Secretario adjunto de la Oficina de Anticorrupción en Jujuy, y al respecto dijo que “fue muy importante para la provincia, estamos convencidos de que la concientización y la capacitación son un pilar fundamental para tratar de erradicar la corrupción, para tratar de tener un estado más transparente”.

Agregó además que “hicimos un trabajo muy arduo para poder convocar a estos disertantes que son de primer nivel nacional e internacional”. “La provincia tiene que tomar la posta y la provincia tiene que seguir siendo protagonista y tiene que seguir siendo anfitriona en eventos como estos” sentenció el funcionario.

Al ser el primer foro que se lleva adelante, no descartó que se sigan realizando y al respecto dijo “año a año seguiremos creciendo y nos iremos convirtiendo en vanguardia en temas de transparencia, en temas de corrupción y haciendo crecer así los organismos de control de nuestra provincia”.

Al ser consultado por la participación de los fiscales de la provincia dijo que “es muy importante la participación de todos los organismos de control del Estado provincial tienen que trabajar conjuntamente a efectos de dar respuesta a la ciudadanía en materia de tener un Estado más eficiente, más transparente y con menos niveles de corrupción” finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario