Alrededor de las 17:30 se registró un incendio detrás de los terrenos que circundan a Vialidad Provincial.

La gente del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la mano de Ezequiel Morales, llegó al lugar tras el llamado de las personas que estaban en el lugar.

“Cuando llegamos nos dimos con una columna grande de humo en los pastizales y el en sector del depósito de Vialidad Provincial. Trabajamos más de una hora ya que había mucho viento cuando llegamos y las altas temperaturas ayudaban a que el fuego sea difícil de combatir”.

En el lugar también estuvo trabajando la gente de la Brigada de Manejo del Fuego y se encontraban en la etapa de enfriamiento.

Por fortuna sólo se registraron daños materiales, sobre todo la quema de gomas y chatarra que se encontraba en el lugar como autos y camiones abandonados.

Según Morales, por el momento desconocen las causas del incendio “pero está trabajando la Policía y está interviniendo en el lugar”.

Otros focos de incendio en el Ramal

Ezequiel Morales también habló de otros tres focos ígneos que están combatiendo en la provincia: hay uno en Yuto, otro en Libertador y el tercero de mayores dimensiones en San Pedro.

“Todos son intencionales y las altas temperaturas tampoco ayudan”, expresó.

Advirtió sobre lo que se espera durante este fin de semana: “Habrá vientos y temperaturas altas hasta el domingo pasado el mediodía, recién después se prevé la llegada de un frente frío que morigerará estas condiciones”.

Las recomendaciones de siempre

“Les pedimos a todos los jujeños que por favor tengan mucho cuidado si es que van a hacer actividades al aire libre como picnics, asados y prender cigarrillos. Tratemos de evitar generar cualquier tipo de foco ígneo durante estos días ya que están dadas todas las condiciones para que se compliquen las cosas”, finalizó Morales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario