Sin la respuesta que esperaban en asamblea los afiliados de la UTA decidieron sostener la medida de fuerza que implica asistir a los lugares de trabajo, pero no prestar servicio.

A pesar de que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria el domingo por la noche, no acataron la medida y el paro truncó la actividad económica en la capital jujeña.

Colectivos en Jujuy.jpg

Sin una confirmación de una reunión con el Gobierno los choferes que exigen el pago del aguinaldo y anunciaron a sus empresas que no volverán a los colectivos.

Te puede interesar: Confirman que hoy no habrá colectivos durante todo el dí

La medida de fuerza es por “tiempo indeterminado” hasta obtener una respuesta y comentó “Seguimos abiertos al diálogo. Pedimos disculpas a los usuarios porque son rehenes. Nos vemos obligados a tomar estas medidas, no tuvimos reuniones ni con el sector empresarial ni con el Gobierno” expresaron desde el sindicato.

Esta mañana las empresas se acercaron al Ministerio de Trabajo para acercar sus propuestas de pago pero todavía no fueron aceptadas por los trabajadores, que todavía no levantaron el paro.

La primera empresa en llegar hacia el Ministerio fue Xibi Xibi, dio cuenta que ya se efectuó un pago $5 mil a cada trabajador con el efecto de restablecer inmediatamente el servicio. Además, ofreció el pago del saldo adeudado de la siguiente forma: $3.500 que serán acreditados en la cuenta sueldo el 31 de enero de 2019, y el saldo del SAC que correspondiera a cada trabajador el día 14 de febrero.

Para saber más: "Si acreditan el aguinaldo el paro de colectivos se levanta automáticamente"

Será la segunda jornada de paro y se estima que se dejan de vender 180 mil boletos, es decir aproximadamente 60 mil usuarios diarios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario