El viernes 25 de enero, dirigentes de la UTA informaron que llevarían adelante un paro con “abstención de tareas” durante el lunes 28. Aunque el Gobierno dictó una conciliación obligatoria el domingo por la noche, desde el gremio no acataron la medida y llevaron adelante el paro desde la madrugada de hoy.

Responsables de la UTA y autoridades del Gobierno iban a mantener una reunión en la mañana de hoy pero según detalla Nicolás Abet, “La postergaron y hasta ahora no comunicaron nada”.

Te puede interesar: Confirman que hoy no habrá colectivos durante todo el dí

Abet también especificó “Tomamos la decisión en una asamblea multitudinaria que continuaremos con el paro. Esto va a ser una abstención de servicios en la puerta de las empresas, no van a estar los compañeros adentro sino afuera”.

El secretario gremial también detalló que la medida de fuerza será por “tiempo indeterminado” hasta obtener una respuesta y comentó “Seguimos abiertos al diálogo. Pedimos disculpas a los usuarios porque son rehenes. Nos vemos obligados a tomar estas medidas, no tuvimos reuniones ni con el sector empresarial ni con el Gobierno”.

Para saber más: "Si acreditan el aguinaldo el paro de colectivos se levanta automáticamente"

En caso de no resolverse esta situación, Abet manifestó que se podrían profundizar las medidas de fuerza porque están “hartos de no ser escuchados”.

Abet valoró el trabajo de los choferes de colectivo y remarcó “Somos parte esencial del transporte público y no pedimos nada que no nos corresponda. Nos están negando lo que adquirimos como trabajadores”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados