La Justicia habría ordenado que el niño declare en Cámara Gesell aunque la fecha no está fijada. Se haría en San Pedro.

El caso que se investiga es el de Nicolás, un niño de 8 años, que el martes fue denunciado como perdido.

Allegados a la familia realizaron búsquedas sin resultados positivos. Efectivos de la Brigada de Investigaciones tomaron conocimiento de que el niño se encontraba en listado de trata de la capital salteña y permanecía demorado en el interior del micro.

Los choferes del colectivo, aparentemente, al verlo solo sin documentación ni adulto que lo acompañe dieron aviso a las autoridades locales y se retuvo el micro de la empresa Flecha Bus que tenía como destino el sur del país.

La Policía salteña rápidamente puso en conocimiento al sistema nacional de personas desaparecidas y la foto del niño comenzó a circular en los grupos de WhatsApp de las fuerzas de seguridad tomando así conocimiento un funcionario provincial que constató los datos y reconoció al niño.

Desde la Fiscalía se dispuso la creación de una comitiva con la ayudante fiscal y personal de la Brigada que fueron a buscarlo en Salta y fue restituido a su madre.

Ahora la Justicia investiga las circunstancias que vivió el niño y si se trató de un secuestro. Aun no hay detenidos y la causa se maneja con gran hermetismo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados