Elena Vázquez lleva un dolor inmenso en su corazón porque hace muy poco, su esposo que luchó hasta el final contra el cáncer, falleció. Pero pese a esa tristeza, quiere ayudar a otros donando los medicamentos que el hombre dejó y que seguramente le servirán de mucho a otros pacientes.

Son varias cajas de estas drogas que están valuadas en 120.000 pesos aproximadamente, y serán destinadas a personas que realmente las necesiten que deberán presentarle el recetario realizado por el médico. Para comunicarse con Elena, el número es: 3885121183.

Fue una lucha constante, durante meses, contra el cáncer y las complicaciones físicas que fue teniendo pero también tuvo que pelear con la obra social que durante gran parte de su tratamiento "nos abandonó", explicó la mujer, entre lágrimas pero con la esperanza de colaborar con otros pacientes.

A mediados de mayo empezaron sus problemas físicos ya que era diabético e hipertenso, pero al haber sido toda su vida muy deportista logró contener esas complicaciones, hasta que de repente empezó a orinar sangre. En un principio pensaron que era la próstata hasta que le hicieron la tomografía y le detectaron que tenía un tumor en el riñón que medía 12 centímetros, por eso había que operarlo de forma urgente.

38bfe4b5-71fc-440f-b428-1ee25a96ac41.jpg
Algunos de los medicamentos que va a donar.

Algunos de los medicamentos que va a donar.

Desde ese momento inició un camino muy duro para Elena y su esposo ya que al margen del estado de salud del hombre, la obra social dejó de cubrirle mucho de lo que él necesitaba para su recuperación, por eso es que su familia decidió ponerse a vender bienes materiales de su casa.

Necesitaban conseguir dinero para costear los costosos medicamentos que requiere el tratamiento del cáncer. Eso desgastó mucho a la familia ya que en un momento no tenían de donde sacar más dinero e iban en reiteradas oportunidades a la obra social, pero no obtenían respuestas.

Fue así que tuvieron que realizar un llamado a la solidaridad a amigos y a la sociedad en general. La ayuda llegó de inmediato porque el esposo de Elena era un hombre muy querido y conocido, al igual que toda su familia, por eso muchas personas no dudaron en darles su donación para que puedan comprar estos caros medicamentos.

Ese gesto de solidaridad, motivó a Elena y a toda su familia para que realicen esta loable donación destinada a otros pacientes.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario