El incendio forestal en la localidad de Libertador General San Martín sigue avanzando y llegó hasta una zona muy cercana a las viviendas del barrio Tupac Amaru. La situación encendió alarmas en los vecinos que están muy preocupados y temen que el fuego llegue hasta sus casas.

Como es de público conocimiento, estos últimos meses la zona del ramal estuvo muy golpeada por los incendios forestales que arrasaron con gran parte del Parque Nacional Calilegua, causaron la destrucción de miles de hectáreas y terminaron con la vida de una gran cantidad de flora y fauna que habita en el lugar.

Cuando parecía que esa situación estaba controlada - se montó en la zona un gran operativo por parte de brigadistas y bomberos que estuvieron acompañados por otros que llegaron desde la Nación -, otro incendio vuelve a golpear esa región.

En ese caso, el fuego se originó hace pocos días en un sector de la Toma San Lorenzo y empezó a propagarse por lugares aledaños causando una gran cantidad de humo que se esparció por las calles de Libertador y que persiste hasta el día de hoy. Dicho panorama provocó poca visibilidad y hasta la muerte de animales que perdieron la vida atropellados cuando escapaban del incendio.

incendio1.jpg
Incendio en un cañaveral de Libertador, muy cercano a las casas del barrio Tupac Amaru.

Incendio en un cañaveral de Libertador, muy cercano a las casas del barrio Tupac Amaru.

También hubo denuncias sobre cazadores que aprovecharon el momento para atrapar a aquellos animales que estaban heridos o muy vulnerados por el fuego. La zona de San Lorenzo es muy conocida por la gran cantidad de cazadores que habitan allí.

Pero lo que tal vez es más preocupante o urgente empezó a originarse ayer cuando los vecinos del barrio Tupac Amaru de Libertador se alarmaron porque las llamas del incendio avanzaron a una zona cercana a sus domicilios, donde hay un cañaveral, detrás del cementerio ubicado en ese lugar. Situación angustiante que genera pánico y temor en la población que apuesta al trabajo de los bomberos y brigadistas, y a la probabilidad de lluvias pronosticada para hoy y mañana.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario