En el marco del 74° Aniversario de la “1° Colada de Arrabio Argentino”, el Gobierno Municipal de Palpalá, ha lanzado el Concurso de Arte “Arrabio, luz de Palpalá”, destinado a alumnos de 5to., 6to. y 7mo. Grado, de instituciones educativas primarias de la ciudad.

Se presentaron 107 dibujos, Colegio Fasta 81, Provincia de Catamarca 4, Esc. de la Patria 7, Víctor Mercante 11 y Esc. Fuerza Aérea de Remate 4.

Los mismos, fueron evaluados, por el artista Ariel Cortez, el intendente Pablo Palomares y la Secretaria de Gobierno del Municipio local, Malena Amerise.

Los ganadores, serán distinguidos éste viernes en el Festival del Acero. Resultaron ganadores:

Primer premio, Paula Constanza Moreno de 5to B del Colegio San Alberto Magno

2° Premio Fernanda Massari de 6to B del Colegio San Alberto Magno;

3° Premio, Luana Díaz de 5to E de la Esc. Víctor Mercante

4° premio, Verónica Arze de 7mo B del Colegio San Alberto Magno.

El premio para el ganador, consiste en un kit de arte, en tanto que el 2do, 3ro y 4to premio, llevará a cabo la "Experiencia Cortez" que consiste en un taller dictado por el propio artista.

En éste sentido, el jefe comunal, Pablo Palomares, dijo al respecto “la idea era que los chicos se vinculen, interactúen y se relacionen con los padres y abuelos. Fue una hermosa participación, quiero agradecer a Ariel Cortez, un pintor y artista muy destacado de la provincia que nos acompañó como parte del jurado. Fue grato ver la participación de tantos chicos y que se sumen a pintar la historia de Palpalá”.

Por su parte, el destacado artista, Ariel Cortez, señaló “la intención de plasmar una obra con la historia de Palpalá, que es una historia en Argentina muy presente, y con ese Palpalá que todos construimos y plasmar eso en una hoja es muy importante”.

Los mismos, se harán entrega éste viernes 11 en el Festival el Acero.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario